El carnaval de La Solana será decalarado Fiesta de Interés Turístico Regional
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este jueves la declaración del carnaval de La Solana (Ciudad Real) como Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como ha avanzado el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en una visita a la almazara La Senda en localidad.
“Es una festividad con una identidad propia, con tradiciones como el reconocido entierro de la Colasa y que cuenta con una enorme implicación vecinal que además atrae a vecinos y vecinas de la comarca”, ha señalado Caballero. “Tras el proceso de valoración por parte de los técnicos, ya podemos celebrar esta noticia con los solaneros y solaneras porque, sin duda, es reconocimiento va a servir para garantizar su protección, para impulsar esta festividad y para atraer en próximas ediciones más visitantes”, ha explicado el vicepresidente segundo.
Más dinero para la Semana de la Zarzuela y al festival Oasis Sound
Además, José Manuel Caballero ha confirmado que el Gobierno regional aumentará el apoyo económico a la Semana de la Zarzuela y al festival Oasis Sound. “Estamos hablando de dos emblemas culturales de La Solana y de la región, por un lado, la tradición e identidad que es reconocida en la Semana de la Zarzuela; y, por otro, la innovación y el emprendimiento de varios jóvenes que han posicionado al Oasis Sound como un festival de referencia en la región”, ha explicado.
0