Sanidad hará un cribado en un instituto de Lanzarote al detectar una alta concentración de coronavirus en aguas residuales

Cribado en Arrecife (Lanzarote).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los análisis realizados a las aguas residuales en el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Bartolomé (Lanzarote) han detectado alta presencia de coronavirus, por lo que la Gerencia de Servicios Sanitarios hará este 22 de diciembre un cribado a toda la comunidad educativa del centro.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que este lunes se comenzará a entregar los consentimientos informados para la autorización de los progenitores para poder realizarles las pruebas PCR a los estudiantes.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que con el cribado se busca conocer el alcance de los contagios y activar, en su caso, los protocolos que sean necesarios para activar con celeridad si fuera necesario.

No obstante, la Consejería de Sanidad recuerda que en el anterior cribado hecho tras unos resultados similares en aguas residuales en Lanzarote el cribado poblacional solo dio dos positivos confirmados por PCR.

Etiquetas
stats