eldiario.es

9

‘El Carnaval de los Animales’ enamora a niños y adultos en La Palma Festival Internacional de Música

Los violinistas Nicolás Cumachenco y Arabella Steinbacher y la pianista Valentina Lisitsa protagonizan los próximos conciertos.

Un momento de 'El Carnaval de los animales'.

Un momento de 'El Carnaval de los animales'.

La Palma Festival Internacional de Música ha vuelto a atraer a los más jóvenes este martes a la música clásica con el concierto El Carnaval de los Animales, una obra de Camille Saint-Saëns, adaptada por el musicólogo Fernando Palacios, una de las caras más reconocibles del Festival, se informa en nota de prensa.

La presencia de público joven vuelve a ser una de las marcas de la casa, la vocación por hacer llegar la música clásica a toda la familia desde edades tempranas. Si esta mañana el público infantil junto a sus padres llenaba la platea y varios palcos del Teatro Circo de Marte, también el pasado viernes, numerosos jóvenes disfrutaron del recital del pianista Joaquín Achúcarro con quien tuvieron la ocasión de fotografiarse.

La Palma Festival Internacional de Música reivindica su compromiso con la educación y la cultura, tras las sesiones del cuento musical El arca de Noé, escrito por Anelio Rodríguez, que el propio Palacios compuso y dirigió junto a profesores de la Escuela Insular de Música hace apenas para mes para más de un millar de escolares palmeros. 

El miércoles 27, a las 20:30 horas, Nicolas Chumachenco vuelve a Teatro Circo de Marte junto a un sexteto de cuerdas, interpretando a Brahms y a Schubert. Un día más tarde (jueves 28, 20:00 horas) charlará con Anelio Rodríguez en el Espacio Cultural de la Fundación Cajacanarias. El fin de semana trae a La Palma los conciertos de Valentina Lisitsa, la pianista que ha revolucionado Youtube, y Arabella Steinbacher, una de las violinistas más sutiles del momento. Sus recitales tendrán lugar los días 29 y 30 de junio, ambos a las 20:30 horas.

La Palma Festival Internacional de Música es posible gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha