eldiario.es

9
Menú

Pablo Rodríguez y Humberto Ríos presentan en La Palma su nuevo espectáculo ‘Danzones’

El pianista cubano y el violinista palmero actuarán el 18 de enero en Tazacorte y al día siguiente en Tijarafe.

- PUBLICIDAD -
Pablo Rodríguez y Humberto Ríos.

Pablo Rodríguez y Humberto Ríos.

Si hay algo que define a la música cubana es su naturaleza criolla. La contradanza cruzó el Atlántico y se popularizó entre la alta sociedad europea a finales del siglo XVIII. En un amplio proceso de mestizaje dio lugar a nuevos ritmos como el danzón. Otros géneros como el son, el bolero o el cha-cha-chá tomaron caminos similares dando origen a una música genuinamente cubana en la que lo popular y lo culto se fusionan y se confunden sin distinción, informan en nota de prensa. 

El pianista cubano Humberto Ríos y el violinista palmero Pablo Rodríguez proponen en esta ocasión una fascinante selección de temas entre los que se incluyen algunos de los más conocidos danzones cubanos junto a otras composiciones inspiradas en este género. Se trata de un nuevo espectáculo que, durante cerca de una hora de concierto, demuestra una vez más el valor y la riqueza existente en la música popular cubana, como viene siendo habitual en la senda creativa de la formación. 

La presentación de Danzones tendrá lugar el viernes 18 de enero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Tazacorte (entrada 12 euros) y al día siguiente, a la misma hora, en la Casa de la Cultura de Tijarafe (entrada 10 euros). En ambos casos las entradas estarán disponibles en taquilla una hora antes del concierto. 

Al margen de este nuevo espectáculo, Pablo Rodríguez y Humberto Ríos continúan actualmente inmersos en la producción de Conversaciones, el primer álbum que ambos editarán como dúo gracias a la exitosa campaña de crowdfunding en la que sobrepasaron los 5.000 euros recaudados. Con este trabajo, que verá la luz este año, tratarán de llevar a un plano más universal el gran vínculo cultural y musical existente entre Canarias y Cuba. 

Sus raíces están en el folk, el jazz y la música de fusión. Humberto Ríos (La Habana) cursó estudios de piano clásico pero pronto se sintió atraído por la música popular y desde entonces no ha cesado de profundizar en este repertorio. Pablo Rodríguez (Tijarafe,) desde muy joven sintió interés por el jazz. Estudió violín clásico y a lo largo de su trayectoria ha estado vinculado a las músicas del mundo. Aunque ambos lideran por separado otros proyectos musicales, con el dúo Pablo Rodríguez & Humberto Ríos indagan juntos diferentes estilos que apelan a los orígenes de sus raíces isleñas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha