La Palma y Alemania, un mano a mano entre libros, música y celebración

0

En estos días Alemania y la isla de La Palma se unen para presentar, charlar, compartir, brindar, escuchar música, abrazar con cariño la magia de los libros en lugares con encanto. Como autora de uno de los relatos de una de las antologías bilingües, La Palma, libro de viajes literarios, qué decir, gratitud infinita, no puede existir un mayor regalo para quien escribe que una obra, un pequeño relato, pueda leerse en otro idioma, se cumple un sueño que creí lejano. La editora, Claudia Gehrke, me transmite esta invitación a la isla para compartir ese trabajo a una ínsula que ama y en la que vivió mucho tiempo.

A título personal, quiero decir simplemente: abrazarnos en tiempos de pandemia, volcán y guerra entre libros, entre dos tierras, entre nuestro deseo de transmitir y contar seguimos a pesar de todas las tormentas y tormentos.

El pasado viernes en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma se presentaron varios libros, (Vive La Palma, de Ines Dietrich; Lava Steinzeit -Edad de Lava-, de Grudrum Bleyhl; La Palma, libro de viajes literarios, Antología varios autores y Diario de un Volcán (de Lucía Rosa González), con música en vivo a cargo de Flamenco entre amigos. Con la presencia de Ricardo Hernández Bravo, Sandra Lorenzo, José Antonio Martín Corujo, Claudia Gehrke e Inés Dietrich, entre otros. El sábado le tocó el turno a Surcos de La Palma, que contó con la presencia de Gudrun Bleyhl, Inés Dietrich, José Antonio Martín Corujo y la editora Claudia Gehrke, a quienes recibió Nieves Castelló, de Surcos de La Palma. El próximo viernes, 1 de abril, a las 15:00 horas, la presentación de libros y música en vivo correrá a cargo de Flamenco entre Amigos y posteriormente tendrá lugar una charla-coloquio en la Finca La Principal, en Breña Alta, con Lucía Rosa González, Rosario Valcárcel, Claudia Gehrke e Inés Dietrich, entre otros. El evento también contará con un espacio para comentar el libro de Gudrun Bleyhl. Se cerrará la velada con una copa de vino y un brindis por el 44 cumpleaños de la editorial. Acompañados con lecturas breves y música en vivo, repitiéndose las mismas presentaciones para continuar ese mano a mano entre Alemania y La Palma. La unión hace la fuerza.

Etiquetas
stats