Alumnado y profesorado del IES Cándido Marante convocan un certamen mundial para “dar salida a la creatividad en el confinamiento”

Alumnos y profesores que promueven el certamen.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

Chacho Show CME es un proyecto que ha nacido en La Palma, concretamente en el IES Cándido Marante Expósito de San Andrés y Sauces. Chacho Show es un proyecto que promueve el alumnado y el profesorado del centro. En concreto, está organizado por el primer curso de Animación Sociocultural y Turística con la colaboración de la Escuela de Cine Secuencia 27-La Farola Films. Se trata de un un proyecto sin ánimo de lucro y voluntario que pretende “dar salida a la creatividad en estos momentos de confinamiento”.

“Dentro de este proyecto hemos organizado con ilusión un certamen de títeres y animación llamado Titeretea pa'lante, un certamen global que busca que toda la sociedad encuentre una salida a la monotonía de esta cuarentena que creemos que apagan poco a poco la luz que portan y los hacen entrar en un bucle, por ejemplo, los niños, que a su corta edad no llegan a entender la situación y por ende, creemos que terminan frustrados al igual que toda la población”, subraya Itaiza Hernández Pérez, representante de Chacho Show CME. “Este proyecto se enfoca en estas etapas y en dicho certamen la idea es que toda la sociedad realice un corto de animación ayudados de títeres, marionetas, dibujos, etc., dejando así libertad a la hora de crear. Los vídeos se tendrán que enviar antes de las 23.59 horas del 9 de mayo al correo chachoshowcme@outlook.com a través de la plataforma WeTransfer y así familias de todo el mundo podrán participar en este certamen”.

Bases del certamen

Etiquetas
stats