“La fotografía ayuda a conocer los lugares que visitas, a detenerte y mirar”

En la imagen, José López Feliciano y José de Haro. Foto: JOSÉ F. AROZENA

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Los dos son palmeros, residen en Gran Canaria y comparten afición por la fotografía. José de Haro, arquitecto, y José López Feliciano, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), exponen hasta final de mes una serie de diez imágenes en la sala de arte 'Hay un mundo por conocer...La Palma' de La Molina Artesanía, en Santa Cruz de La Palma.

En esta muestra conjunta, ha explicado a LA PALMA AHORA José de Haro, “no hay una temática demasiado definida. Se trata de fotos de autor, una pequeña representación de nuestras imágenes, mayormente sobre naturaleza, sobre todo de Canarias, y cómo no, de La Palma”.

José de Haro (Santa Cruz de La Palma, 1978) asegura que “fotográficamente hablando, soy autodidacta, he aprendido poco a poco de otros amigos fotógrafos”. La fotografía para este joven arquitecto es “mi hobby; desde pequeño ya trasteaba con mi cámara compacta de carrete, pero me lo empecé a tomar más en serio durante mi carrera. A partir de ahí no me separo de la cámara”, asegura.

De Haro, con su Canon EOS 7d, se centra principalmente en “las fotografías de paisajes, pero también me gusta la arquitectónica”, dice. Este arte, reconoce, le está enriqueciendo. “Desde que me he tomado un poco más en serio este hobby me está aportando mucho a mi vida, porque gracias a la fotografía estoy conociendo verdaderamente los sitios a donde voy. Tener que detenerte y mirar, es algo que antes no hacía”, explica.

La Palma, en opinión de José de Haro, “es un lugar mágico; tiene de todo: mar, montaña, fauna...lo que quieras. Es un espacio ideal para disfrutar de la fotografía”, afirma. “La Isla cuenta con unas condiciones muy buenas para practicar fotografía. Desde los atardeceres en la zona oeste, hasta los cielos de noche, son increíbles”.

Etiquetas
stats