La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El poemario ‘Acabamiento’ de Yapci Bienes se presenta en La Cosmológica

Yapci Bienes (i), Elsa López y Ricardo Hernández Bravo en el acto de presentación.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Salón Noble de la Real Sociedad La Cosmológica acogió este viernes el acto de presentación del poemario Acabamiento del poeta Yapci Bienes, editado por Ediciones La Palma. En el acto intervinieron Ignacio Pastor Teso, en representación de la histórica institución, y la escritora y editora Elsa López, que presentó la obra.

Acabamiento es un poemario en el que, con mirada desnuda, se ahonda recurrentemente en motivos como la identidad, la escritura, la muerte, el paisaje o la difícil persecución de plenitud vital en los bordes de la nada. Motivos que se entrelazan y complementan en un juego de mudanzas y matizaciones.

A nivel estructural, el poemario combina estrofas clásicas, como las silvas y los sonetos (blancos y rimados), e incluso alguna décima, octava real o tanka, con poemas en prosa, registros en los que el autor demuestra su dominio compositivo y su versatilidad. El resultado es una lectura fresca, con cambios de metro y aliento poético, pero con un sólido y unitivo trasfondo común. 

Etiquetas
stats