El Torneo Infantil de Ajedrez de Breña Baja recuerda una leyenda milenaria
La tercera edición del Torneo Infantil de Ajedrez de Breña Baja se disputará el próximo sábado 27, a las 10.30 de la mañana, en la Sociedad de San Antonio. Este año presentará una novedad muy especial ya que en la clausura unos jóvenes ajedrecistas nos harán revivir, mediante una representación teatral, una partida legendaria entre el rey Alfonso sexto de León y el visir de Sevilla Abenamar, según se informa en nota de prensa. “Leyenda o realidad, la historia es fascinante, y en ella se decidió la suerte del reino de Sevilla hace casi 3.000 años. La moraleja consiste en que con una pacífica partida de ajedrez podría solucionarse cualquier conflicto entre países o reinos”, explican.
Además de esta novedad, el torneo “contará como siempre con un pequeño picnic para los participantes, los correspondientes premios y algunos sorteos. Todo ello en un ambiente navideño donde el ajedrez es una herramienta para reunir y hacer amigos entre todos los niños que quieran participar y desearnos lo mejor en el futuro año venidero”, señalan.
El evento comenzará puntualmente a las 10.30 horas, por lo que se ruega puntualidad, y está organizado por el Club Breñadrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez. La inscripción es gratuita y en él podrán participar todos los niños y niñas comprendidos entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.