Transvulcania “vuelve a brillar” en la Ultra Trail Village de Mont Blanc
Transvulcania “reafirma su prestigio internacional al participar un año más en la Ultra Trail Village, la feria del corredor que se celebra anualmente en Chamonix, Francia, en el marco de la mítica Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB)”, se indica en una nota de prensa del Cabildo de La Palma.
Este evento, señala, que abrió sus puertas el pasado 26 de agosto y se extenderá hasta el próximo viernes 30, reúne a más de 50.000 personas del mundo del trail running y cuenta con la participación de más de 140 expositores, entre marcas deportivas y organizadores de carreras.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recordó que “Transvulcania no solo representa una competición deportiva de alto nivel, sino también una plataforma para proyectar la riqueza natural y cultural de La Palma. Estar aquí, en el corazón del trail running mundial, es una oportunidad única para seguir elevando el prestigio de nuestra carrera y de nuestra isla”.
La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido Transvulcania en esta edición de la feria y afirmó que “es un orgullo para nosotros ver cómo Transvulcania sigue siendo una carrera reconocida y valorada en todo el mundo. Nuestra presencia aquí no solo nos permite seguir posicionando a la isla de La Palma como un referente en el panorama del trail running internacional, sino que también nos ofrece la oportunidad de innovar y sorprender a los aficionados con nuevas experiencias”.
El consejero de Deportes, Yurguen Hernández, destacó que “la presencia de Transvulcania en la Ultra Trail Village refuerza nuestro compromiso con el deporte y con la promoción de La Palma como un destino de referencia para el trail running. Es un orgullo ver cómo nuestra carrera sigue capturando la atención internacional, atrayendo a corredores y aficionados de todo el mundo”.
En esta edición, se apunta en la nota, “Transvulcania ha dado un salto tecnológico significativo, ofreciendo a los visitantes del stand la posibilidad de realizar una visita virtual por los diferentes escenarios de la prueba, brindándoles una experiencia ‘transvulcánica’ en 3D sin necesidad de salir del stand. Este enfoque innovador ha captado la atención de numerosos asistentes, consolidando aún más la reputación de la carrera”.
“Estamos encantados con la respuesta del público. La tecnología 3D que hemos incorporado nos permite no solo mostrar la belleza y el desafío de nuestra carrera, sino también conectar de una manera más inmersiva con corredores y aficionados de todo el mundo”, añadió la consejera delegada de Sodepal.
Los primeros días de la feria han sido “un éxito rotundo para Transvulcania. ”El nivel de inscripciones para la próxima edición ya ronda los 800 inscritos en apenas 5 días, lo que subraya la gran expectación y el interés que genera nuestra carrera a nivel global“, concluyó Perestelo.
0