La portada de mañana
Acceder
Del ‘caso Koldo’ al Grupo Mixto: la última semana de Ábalos en el PSOE
Un año de la Ley Trans: "Somos personas normales haciendo cosas normales"
Opinión - Aviso a navegantes: los mensajes entre líneas de Ábalos. Por Ignacio Escolar

AgroBank anticipa a agricultores y ganaderos las ayudas del POSEI 2024

Oficina de AgroBank en Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

AgroBank, la línea de negocio agroalimentario de CaixaBank, ha puesto en marcha la campaña del POSEI 2024 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar su cuantía, lo que permitirá a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada, informa la entidad. La gestión de las ayudas del POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias) es clave para los clientes de AgroBank, por lo que la entidad financiera pone a su disposición 7.000 millones de euros en financiación preconcedida y su red de oficinas especializadas.

Los agricultores y ganaderos pueden tramitar el POSEI 2024 desde el 1 de febrero en las oficinas de la red de CaixaBank, de las que 1.150 son especializadas AgroBank en todo el país, 39 de ellas en el Archipiélago Canario. Se trata de la mayor red de sucursales del sector agroalimentario, con presencia en todas las provincias y gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado.

Junto a esto, CaixaBank facilita la tramitación del anticipo del POSEI a través de CaixaBank Now, en su web y app digital, gracias a un proceso sencillo mediante el cual en sólo dos pasos pueden anticipar las ayudas y tener el dinero abonado. Esto es posible gracias a los 7.000 millones de euros en financiación preconcedida que AgroBank pone a disposición de sus clientes. Además, los agricultores y ganaderos que domicilien el POSEI recibirán un obsequio.

Como complemento a la campaña del POSEI 2024, AgroBank pone a disposición de sus clientes un catálogo completo de seguros para cubrir cualquier tipo de adversidad, entre los que destacan el Seguro Agrario y los seguros Multirriesgos adaptados a cada cultivo y ganado. AgroBank es la entidad bancaria líder en seguros agrarios, y refuerza su compromiso con el sector para velar por la tranquilidad de sus agricultores y ganaderos.

AgroBank, compromiso financiero, social y de innovación con el sector agro    

AgroBank, la línea de negocio agroalimentario de CaixaBank, es la primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, cuenta con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de innovación.  

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2023 en el que se financiaron cerca de 28.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al año anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.   

Todo ello es posible gracias a que CaixaBank cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con la mayor red de sucursales especializadas y presencia en pequeños municipios.    

AgroBank considera que uno de los principales retos del sector es el relevo generacional, para lo que ha puesto en marcha junto al Basque Culinary Center la iniciativa ‘Impulso Agro’, dirigida a visibilizar a jóvenes que, a través de su trabajo y sus proyectos, están contribuyendo a su transformación del sector agroalimentario español. Del mismo modo, AgroBank muestra su apoyo al papel de la mujer rural, a través de distintas iniciativas entre las que destacan el programa de mentoring ‘Crecemos Juntas’ en colaboración con el Ministerio de Agricultura, o la Cátedra ‘Mujer, Empresa y Mundo Rural’ con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente para ofrecer al sector soluciones tecnológicas. 

Etiquetas
stats