Agroseguro abona 7,5 millones a productores de plátano isleños por los temporales
Agroseguro ha abonado 7,5 millones de euros a productores de plátano por los daños causados en las producciones durante los temporales de viento y lluvia registrados en Canarias durante el pasado invierno, informa este miércoles la agrupación de entidades de seguros agrarios.
En una nota de prensa, Agroseguro señala que los dos temporales más llamativos se produjeron en los meses de diciembre y de enero y en el primer caso, el temporal comenzó el día 10 de diciembre con intensos vientos de sur que vinieron acompañados de gran nubosidad y fuertes precipitaciones.
Después las lluvias cesaron pero el viento continuó y afectó sobre todo al plátano, aunque también causó daños en cultivos como piña tropical, aguacate o papa, entre otros.
Los días 24 y 25 de enero se volvió a producir un temporal de viento, que nuevamente dejó daños en la producción de plátanos, aunque en esta ocasión destacaron los daños ocasionados en invernaderos y contravientos.
Agreseguro señala que en la campaña anterior, a principios de 2013, también se registraron intensos temporales de viento y lluvia en el Archipiélago que afectaron, entre otros cultivos, al plátano, cuya siniestralidad se elevó a más de 9,6 millones de euros