La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

El Cabildo publica un manual práctico para el diseño de experiencias de astroturismo en La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, presentaron este lunes un manual práctico para el diseño de experiencias en relación a la tematización del destino en astroturismo, un sector en el que la isla es pionera a nivel internacional. En el acto participó también Carlos Fernández, miembro la Mesa de producto de Astroturismo del Consejo Sectorial de Turismo, órgano dependiente del Cabildo, en calidad de director del equipo que elaboró el documento, se informa en nota de prensa.

Mariano Zapata manifestó que esta publicación continúa en la línea de trabajo del Cabildo para seguir posicionando a La Palma como un referente internacional en materia de astroturismo. “Gracias a la calidad de nuestro cielo, la isla fue impulsora de la estrategia Starlight en 2007 y este manual práctico que presentamos hoy pone de manifiesto que el trabajo llevado a cabo en la última década ha generado una amplia diversidad de experiencias de tematización en turismo de las estrellas en nuestra isla”, señaló.

“Este manual es doblemente importante, ya que no solo pone de relieve la actividad que se desarrolla en la isla en esta materia, sino que, además, pretende motivar a aquellas empresas que aún no forman parte del proyecto a incorporarse al grupo de emprendedores en astroturismo”, afirmó el presidente.

Raúl Camacho destacó “lo mucho que hemos avanzado en materia de astroturismo, desde el arranque hace diez años de la promoción de la isla como destino de estrellas, vinculando La Palma al estudio del universo, hasta la presentación de este documento, que detalla la labor desarrollada en más de 70 iniciativas empresariales en materia de tematización de La Palma en este sentido”, señaló.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats