La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Endesa invierte 1,4 millones en la renovación total de la subestación de Santa María de Guía

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

Endesa, a través de e-distribución su filial de Redes, ha destinado una inversión 1,4 millones de euros para el proyecto de renovación integral de la subestación de Santa María de Guía, ubicada en Diseminado de San Juan, un núcleo de la zona alta del municipio. El proyecto de transformación de esta infraestructura eléctrica se prolongó durante dos años, informa la compañía. 

Esta obra ha sido clave para realizar la digitalización y el telecontrol de la subestación, lo que permitirá acortar los tiempos de reposición en caso de incidencias y el acotamiento de los usuarios afectados. Hay que tener en cuenta que esta construcción tiene más de 40 años y que la reciente sustitución del antiguo sistema eléctrico por otro totalmente digitalizado permitirá su gestión de forma remota desde el propio Centro de Control de Canarias.

La actuación desarrollada por Endesa en la subestación de Santa María de Guía va a suponer una mejora directa de la calidad de suministro para 29.650 clientes residenciales e industriales procedentes de los municipios de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea. El proyecto, recientemente finalizado, servirá también para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia. En este momento la subestación de San Juan, en el municipio de Santa María de Guía, destaca como la más moderna de la Isla. 

Endesa realiza en este momento obras de digitalización y remodelación en otras infraestructuras eléctricas de Gran Canaria, tales como la subestación El Carrizal, en Ingenio, y en las subestaciones de Marzagán y Cinsa, ambas en Telde. Mientras que en Fuerteventura trabaja en los proyectos de Corralejo y Gran Tarajal. 

La digitalización de instalaciones eléctricas se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRTR) y tiene como objetivo ampliar la capacidad de la red de distribución para favorecer el despliegue de la generación distribuida y hacer frente a los nuevos requerimientos del sistema. 

Sobre Endesa 

Endesa es una compañía eléctrica líder en España, y la segunda en Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, es el primer operador de puntos de recarga de España a través de Endesa X Way, línea de negocio dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa. 

Etiquetas
stats