‘En La Palma de nuestra mano’ recauda más de 30.000 euros para crear un parque infantil en la zona afectada por el volcán

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) agradece en nota de prensa la colaboración de todas las entidades que cooperan en la campaña solidaria ‘En La Palma de tu mano’, en especial del precursor de la misma, el empresario segoviano y propietario de Mundo Laboral, Jorge Miguel Peña. Gracias a esta iniciativa se han recaudado, mediante la venta solidaria de pulseras, cerca de 30.000 euros para la construcción de un parque infantil en la Isla como muestra de apoyo ante la inesperada erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Esta propuesta ha sido apoyada desde el primer momento por la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), así como por la Diputación Provincial de Segovia y otras entidades como Fundación Caja Rural, Mundo Laboral y Audacia Comunicación. ‘En La Palma de tu mano’ fue presentada, en un concierto en el Teatro Juan Bravo, en Segovia, la semana pasada, organizado por la Diputación Provincial y la Asociación de Andariegos.  

Allí se trasladó el presidente de la AEPA ZCA de Santa Cruz de La Palma y miembro de la junta directiva de la patronal palmera, David Fuentes Marante, quien se mostró agradecido y reconoció el enorme esfuerzo realizado por todas las entidades colaboradoras, pero sobre todo ante el empresario, Jorge Miguel Peña, “verdadero artífice de esta iniciativa”, señaló.  

También destacó la empatía y el fuerte compromiso de Peña hacia la isla de La Palma desde el primer momento de la erupción volcánica. Aseguró que, desde la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), sintieron su apoyo “como si se tratara de un habitante más de la isla”. Del mismo modo, Fuentes también quiso poner en valor “los lazos que ahora unen la isla de La Palma con Segovia, por este gran ejercicio de solidaridad''.  

Compromiso por la recuperación  

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), representante patronal de la CEOE-Tenerife en La Palma, se sigue trabajando con constancia para promover el tejido económico de la Isla Bonita tras los acontecimientos sucedidos en estos últimos años. Asimismo, con acciones concretas como ‘En La Palma de tu mano’, para recuperar, poco a poco, la normalidad social, en especial tras la erupción volcánica de septiembre, que en esta ocasión, se centra en que los niños y niñas palmeros disfruten de un nuevo y completo parque infantil. 

Etiquetas
stats