Canarias subvencionará el forraje para el ganado en todas las islas por la guerra de Ucrania

Reunión sectorial del Consejo de Ministros.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias concederá subvenciones a los cabildos para que puedan desarrollar planes forrajeros en todas las islas que permitan ofrecer alternativas ante el encarecimiento de las importaciones de piensos y cereales para la alimentación del ganado por la guerra de Ucrania.

Es una de las medidas que la consejera de Agricultura de Canarias, Alicia Vanoostende, ha anunciado este miércoles como complemento a las que el Gobierno de España va a llevar a Bruselas para mitigar el impacto de la crisis económica derivada de la guerra en la ganadería y la pesca.

En declaraciones a los medios, la consejera ha recordado que también preparan ya una modificación del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) de las islas para mejorar las ayudas a la importación de los forrajes y cereales.

Entre otros motivos, porque está previsto que la Comisión Europea flexibilice las condiciones para importar cereales y forrajes de Brasil y Argentina, como alternativa al que se compraba a Ucrania.

Vanoostende también ha destacado la puesta en marcha por parte de su Consejería de una nueva ayuda extraordinaria, similar a las ayudas covid que se abonaron en enero, para compensar al sector ganadero en esta complicada coyuntura y complementar las acciones impulsadas hasta el momento.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno de España y la UE para, entre todas las administraciones, habilitar soluciones a esta situación que está ocasionando una afección considerable en el sector”, ha añadido.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats