El palmero Rayko Lorenzo, ponente en la I Jornada de Empleo de El Hierro
Hace justamente un año, el saucero Rayko Lorenzo participaba en la I Feria del Emprendedor de Los Llanos de Aridane, así como en la I Talent Camp de La Palma, celebrada en la capital palmera, eventos ambos dedicados a ese tejido emprendedor que tan necesario es en cualquier economía. En esta ocasión, su participación será en la isla vecina de El Hierro.
Se trata de una jornada organizada por el Cabildo herreño, a través del Área de Empleo y Desarrollo Económico, y se desarrollará íntegramente el jueves 13 de abril, en la Plaza Tigaday de La Frontera.
El objetivo es claro, fomentar el espíritu empresarial en la isla, aunque de manera paralela, se quiere dar a conocer las numerosas ventajas que se aportan desde diferentes administraciones y colectivos, a las personas que quieran aventurarse a emprender una unidad de negocio.
Participará la Oficina de Empleo de Valverde, el Servicio Creación de Empresas, la Red PAE, FP Dual, la Cámara de Comercio S/C de Tenerife, la Unidad de Emprendimiento-Agencia Universitaria de Empleo, la AJE Tenerife, APYME, la Fundación General Universidad de La Laguna, el CIT... entre otros.
Lorenzo, tocará un tema que muchas personas emprendedoras suelen obviar, y no es otro que la 'Marca Personal 2.0', la presencial profesional de las personas en la red de redes, ese valor diferencial que todo emprendedor debe aportar y cómo amplificarlo gracias a las redes sociales. Entendiendo como 'marca personal' aquello que queda en un lugar incluso cuando ya no estás en el mismo, según palabras de Rayko Lorenzo a este medio, “todos debemos trabajar nuestra 'marca personal', nadie mejor que nosotros mismos para ello, en definitiva, somos los que más tiempo pasamos con nosotros y los que más y mejor sabemos nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades…”.
El consultor palmero se ha convertido en un referente del Marketing a nivel hispanohablante, impartiendo consultorías y formación por más de 60 universidades, empresas y eventos en diferentes países. Una vez más, vuelve a Canarias para seguir aportando valor, ya que está afincado en Andalucía desde hace algo más de dos décadas.
0