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Promocionan la Isla puerta a puerta por agencias de viaje de la Península y Europa

La Palma Ahora

El Paso —

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote y el Patronato de Turismo de La Palma llevan a cabo una campaña de promoción en la Península Ibérica y Europa. En lo que concierne a las acciones comerciales “dentro de los segmentos de mercado que resultan potenciales y que se ven atraídos por las características de este destino”, señala la entidad de la patronal del sector hotelero y extrahotelero en un comunicado, “cabe destacar la promoción basada en ‘puerta a puerta’ por agencias de viaje, así como las presentaciones ante asociaciones y federaciones de ocio activo al cliente final”.

En tierras peninsulares, añade, “se promociona con un comercial”. El mismo recorre “el País Vasco, Cantabria, La Rioja y Castilla León”. Otro abarca “gran parte de Madrid y Castilla La Mancha y un tercero trabaja en Cataluña”. En Europa, un comercial capta clientes para La Palma “en las zonas más importantes de Bélgica, otro en Francia y dos con diferentes funciones de preparación y toma de contacto, respectivamente, en Alemania”, lo que supone que “fruto de esta colaboración entre el CIT Tedote y el Patronato, en este momento, se cuente con siete comerciales que están dando a conocer la Isla” en los citados puntos.

A nivel nacional “se comenzó la primera semana del mes de mayo en el País Vasco y, a continuación, en Santander, Logroño y Burgos, prolongándose durante siete semanas”. En el Norte de la Península, “además de visitar, aproximadamente, 350 agencias de viajes, se han hecho presentaciones en el Triatlón de Zarauz en Guipuzcoa, ante la Asociación Excursionista Manuel Iradier de Vitoria y ante algunos grupos de estudiantes de la Universidad de Mondragón”. También se ha asistido a la Feria Expovacaciones de Bilbao. En Madrid Centro y alrededores, concretamente en Toledo y Guadalajara, se comenzaron las acciones en mayo. Estas se prolongarán durante 10 semanas. En esta ocasión, “además de la visita a agencias de viaje, que hasta el momento son unas 265 las cumplimentadas, se realizaron presentaciones de la Isla ante grupos de running y excursionismo como La Dehesa de Madrid Centro, Traspiés en Alcorcón o el Club de Montañismo Monval en Valdemoro”.

En Cataluña se ha seguido el mismo procedimiento de puerta puerta por agencias, “donde hasta el momento han sido visitadas unas 175”. Igualmente se ha estado presente conun stand promocional en el “importante evento de ciclismo ‘Cebrerés BBT 2014’ que se celebró en Barcelona”.

En Canarias también comenzará a finales de este mes de junio una campaña a través de diferentes medios.

Dentro del ámbito europeo, se inició la comercialización en Bélgica a finales de mayo y se permanecerá en dicho país durante 8 semanas. “Hasta el momento se han visitado unas 153 agencias y se han llevado a cabo presentaciones en la competición ciclista ‘MTP’ y en el ‘19e Porte des Ardennes’, evento, este último, dedicado a los amantes del ciclismo de montaña para todas las edades”. En Francia, la campaña se inició asimismo a finales de mayo e, igualmente, está previsto que dure ocho semanas, especialmente, en la ciudad de París. Hasta la fecha, han sido unas 120 las agencias visitadas y se ha confirmado la asistencia al evento ‘Ice Trail Tarentaise’ para el próximo 13 de julio, enfocado a montañistas y amantes del sky running.

Destaca que “Alemania, nuestro país estrella en lo que a emisión de visitantes se refiere, ya cuenta con una de las comerciales que avanza en la toma de contacto del cliente directo”. A la misma, “con gran experiencia en la labor, se le sumará próximamente y durante unas 15 semanas otra comercial que, comenzando por el sur del país en ciudades próximas al aeropuerto de Múnich,hará la promoción directa tal y como ya se ha dicho en los otros destinos”. Por lo pronto, subraya, “se ha presentado la Isla en la regata ‘Steinhuder Meer’ en Steinhunde y se prevé participar en una serie de eventos y presentaciones como son la celebración del Día de Canarias del Turoperador Schauinsland Reisen, o la presentación ante clientes directos de otros turoperadores como Thomas Cook o Wikinger Reisen”.

Así mismo, desde principios de año, se han dispuesto stands en diferentes ferias a nivel nacional e internacional en Holanda, Feria Vakantie Beurs (Utrecht), Feria Fiets en Wandelbeurs Flanders (Amsterdam); en Bélgica, Fiets en Wandelbeurs Flanders (Mechelen), Salon de Vacances (Bruselas); en Francia, M.A.P (Paris); en Alemania, Feria Reisen (Hamburgo), Feria Free (Munich), ITB (Berlin) y Feria Freizeit Reisen (Friedrischafen).

En España, FITUR (Madrid), Sevatur (San Sebastián), S.I.T.C (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao) y FEAGA (Fuerteventura).

“Con todo esto y el mantenimiento continuo de la promoción de la Isla en todos los mercados emisores, se espera dar un impulso aún mayor al esfuerzo que se ha venido haciendo hasta ahora”, alegan.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, considera que “estas acciones en todos los mercados emisores y el mantenimiento programado y constante de la promoción nos harán poder recuperar la confianza de las líneas aéreas y turoperadores en el destino La Palma”. Espera que “los resultados positivos” se empiecen “a ver en unos meses”. No obstante, reconoce que “ni con estos esfuerzos de promoción tenemos garantía de buenos resultados para este verano” debido al cierre de vuelos desde Europa que se realizó hace meses, y, asimismo, a que “las plazas aéreas, incluidas las de Península, son pocas y caras”. Aun así, ha subrayado, que con la descrita labor “se está incidiendo en una línea de trabajo importante de cara al futuro y la recuperación de un sector vital para la isla Bonita.

Por su parte, el consejero de Turismo de Cabildo y presidente del Patronato, Raúl Camacho, ha vuelto a destacar “la importancia de trabajar conjuntamente y de la mano del sector para ser más eficientes y contar con los mejores resultados”. En este caso Camacho resalta que “con este importante número de actuaciones tanto en la Península y Canarias como en el resto de Europa se está incidiendo en poner en valor a la isla de La Palma para conseguir aquello por lo que todos trabajamos y es que sea un destino atractivo y aumentar de esta manera la demanda”.

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