Turismo de La Palma espera que volcán “devuelva” parte de lo que se llevó
El sector turístico de La Palma confía en que el volcán de Cumbre Vieja “devuelva” a los palmeros parte de lo que se llevó durante la erupción a través de un aumento de visitantes que quieran conocer de primera mano los nuevos paisajes volcánicos.
La Palma, bajo el lema Viaje al centro de la Tierra, está llevando a cabo una fuerte estrategia de reactivación y promoción de este destino con el objetivo de impulsar la reconstrucción de la isla tras la erupción del volcán.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, en un acto enmarcado en la celebración de la feria de turismo de Navarra Navartur, ha puesto de relieve la importancia de seguir apoyando a la isla, en este caso a través del turismo.
El volcán, ha declarado, “llegó, nos dio a conocer y nos quitó mucho”, pero, una vez superada la erupción, el objetivo es “quitarle” al volcán parte de lo que se llevó en una isla de 708 kilómetros cuadrados declarada Reserva de la Biosfera. “Al volcán hay que sacarle ahora su rendimiento”, ha subrayado.
Camacho ha señalado que, aunque hay personas que creen que toda la isla se ha visto afectada por el volcán, solo un 12 % de la misma ha sufrido las consecuencias de la erupción.
Hay unas 2.500 camas de hotel que ahora no se pueden utilizar porque están en zonas con problemas de gases volcánicos, pero esto “no significa que la isla de La Palma esté inoperativa turísticamente”, ya que hay otras 12.000 camas que sí están disponibles. “La isla es ahora más segura y la vida es totalmente normal”, ha destacado.
El volcán “ya es un atractivo para el turismo y lo seguirá siendo”, ha dicho Camacho, quien ha hecho hincapié en que la llamada “isla bonita” está preparada para recibir a los visitantes y de hecho se ha mejorado su conectividad aérea. Aena ha eliminado en ese sentido la tasa por pasajero en salidas desde La Palma hasta el 31 de diciembre de 2022.
Además, se han emitido 20.000 “Bonos La Palma” que incluyen una ayuda de 250 euros destinada a ciudadanos españoles mayores de 18 años para consumir en los establecimientos turísticos de la isla. Se trata de una iniciativa desarrollada por Turismo de las Islas Canarias y cofinanciada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.
Camacho ha explicado que La Palma ha acudido a Navartur para dar a conocer a los viajeros del norte las posibilidades de una isla que apuesta por el turismo activo. La apuesta por el turista del norte, ha afirmado, pretende captar un viajero afín a la aventura y la naturaleza
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