Así se ve desde el espacio la nueva carretera que corta las coladas del volcán de La Palma
El satélite Sentinel2 de Copernicus logró captar el pasado 27 de julio la nueva carretera que atraviesa las coladas de la erupción volcánica de La Palma. La estampa es impresionante: la vía dibuja una perfecta línea curva que parece cortar lo que hace meses era un río de lava.
La carretera se abrió al tráfico el pasado lunes, 1 de agosto, en doble sentido y en horario continuo durante el día (entre las 06.30 y 22.00 horas), esto supone una mejora en la conectividad del Valle de Aridane que acorta el trayecto en más de hora y media.
Aunque los trabajos en la pista no han terminado, se ha habilitado un trazado provisional por el que pueden transitar todo tipo de vehículos, desde camiones hasta motocicletas, a una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora y con la prohibición de detenerse durante todo el recorrido debido a la presencia de puntos calientes.
La vía conecta por primera vez desde la erupción el norte y el sur del Valle de Aridane por los barrios de La Laguna y Las Norias por medio de una pista de 3,3 kilómetros de largo que se completa en algo más de diez minutos, cuando la alternativa previa a la apertura era un trayecto de más de hora y media rodeando la Isla.
0