Medio Ambiente adquirirá dos nuevos todoterrenos para la lucha contra los incendios forestales

María Rodríguez Acosta, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, “sigue dando pasos para la mejora y modernización de su parque móvil y procederá próximamente a la adquisición de dos nuevos todoterrenos de doble cabina destinados a las tareas de prevención en incendios forestales”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. La adjudicación del contrato ha sido propuesta a la empresa Eupraxia Car SL por un importe de 59.877,20 euros.

La consejera responsable del Área, María Rodríguez Acosta, destaca que desde el Cabildo de La Palma se está realizando “una apuesta decidida por mejorar los recursos en la lucha contra los incendios forestales para ganar en eficacia en la prevención y combate contra el fuego, así como en la seguridad del personal”.

Los dos nuevos vehículos todoterrenos, se apunta en la nota, “están concebidos para realizar funciones disuasorias, con capacidad para ofrecer una gran maniobrabilidad y penetrar por pistas forestales de gran pendiente y dificultad, con la mayor seguridad posible, así como actuar en el primer ataque ante un incendio forestal”. La adquisición de estos vehículos está financiada en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Por otra parte, Medio Ambiente “también adquirirá dos kits de extinción adaptados para este tipo de vehículos y dotados con un depósito, motobomba, manguera y otra serie de accesorios necesarios para la lucha contra incendios”. El contrato ha sido propuesto su adjudicación a la empresa Hispamasat por un presupuesto de 16.044,76 euros, que al igual que en el caso de los vehículos está financiado a través del Feader en un 85%, concluye la nota. 

Etiquetas
stats