eldiario.es

9

La Danza de Pastores de la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta ameniza la Nochebuena de la Villa

Un fin de año con actuaciones de tarde y la esperada Cabalgata de Reyes completan el programa de actividades navideñas.

Agrupación de Castañuelas de Breña Alta.

Agrupación de Castañuelas de Breña Alta.

Las diferentes parroquias de Breña Alta, así como el Monasterio del Císter celebrarán, como viene siendo habitual, una Nochebuena llena de emociones, informan en nota de prensa.

En la parroquia de San Pedro, se llevará a cabo a partir de las 23:30 la tradicional Danza de Pastores que cada año pone en escena la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta.

La Agrupación Folclórica de Castañuelas de Breña Alta perpetúa una tradición que se ha trasmitido de padres a hijos desde la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII. “Sirinoques, tajarastes, chavarrás recuerdan que el sonido de este sencillo instrumento es unas de nuestras manifestaciones culturales más arraigadas”, señalan. La Agrupación Folclórica de Castañuelas, además de ser asidua de la navidad palmera, ha paseado el particular sonido de este instrumento por diversos escenarios de dentro y fuera de la Isla.

La agenda de actividades que el Ayuntamiento de Breña Alta ha preparado para estas fiestas pondrá en marcha diariamente actividades para los más pequeños con hinchables, magia, deportes y juegos mentales en diferentes puntos del municipio.

El día 31, Breña Alta despedirá el 2018 con Puro Arte desde el Parque de Los Álamos, con la actuación de Cabrito Frito, El Coyote Cojo, Los Vinilos y Jalvarez DJ desde las 15:00 horas.

Mercadillo Artesano de Navidad, encuentro y fiesta universitaria entre otros eventos, completan este programa de actividades navideñas que culminará el día 5 de enero con la esperada Cabalgata de Reyes que partirá desde las 18:30 horas desde el Barranco de Aguacencio y hasta el terrero de lucha.

Para más información sobre el amplio programa de actividades previsto por el Ayuntamiento, se encuentran a disposición de los vecinos e interesados, los detallados carteles y programas de mano.

Pueden acceder también a la web del Ayuntamiento en la dirección www.balta.org donde se ofrece información detallada de fechas, lugares y horarios o dirigirse a la propia concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha