Breña Alta acoge la presentación del proyecto ‘Brisas Canarias’ de viviendas colaborativas

Imagen de archivo del Parque Los Álamos de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El municipio de Breña Alta acogerá este jueves la celebración de la charla presentación del proyecto ‘Brisas Canarias’ de viviendas colaborativas bajo el modelo cooperativista de cohousing, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. 

Bajo el lema de Reconstruyendo vidas por una isla más sostenible, añade, esta presentación aportará ideas generales sobre el modelo propuesto de viviendas colaborativas en cesión de uso, en sus vertientes económica, social, ecológica, sostenible y cuidadosa arquitectónicamente. 

El sistema cohousing, explica, se basa en la formación de cooperativas en régimen de cesión de derecho de uso de la vivienda. Bajo esta modalidad el cooperativista, que paga una cuota mensual, adquiere el derecho de uso de la vivienda y las zonas comunes, pero la propiedad del inmueble es de la cooperativa. 

El encargado de realizar las charlas será el técnico del proyecto, Joan Mompó, poniendo sobre la mesa los aspectos más característicos de la iniciativa, así como contará con la participación del arquitecto Rogelio Ruíz, quien se referirá al funcionamiento de las casas pasivas. 

La jornada concluirá con la celebración de una mesa redonda en la que también intervendrá el coordinador de proyectos de Ader La Palma, Felipe Lorenzo. La inscripción en estas jornadas podrá realizarse a través del enlace brisascanarias.org/evento, pudiendo participar de la misma cualquier persona hasta completar el aforo. 

Para el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, es un espacio idóneo para conocer de primera mano las grandes ventajas de las viviendas colaborativas, mostrando su apoyo y apuesta firme por proyectos realizables como este.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats