El presupuesto de Breña Baja para 2015 refuerza los Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado recientemente por mayoría los presupuestos del ejercicio 2015 por importe de 5.549.971 euros, señala en un comunciado. El alcalde de la localidad, Borja Pérez, explica que, “siguiendo la línea marcada por el actual grupo de Gobierno PP-PSOE, es un presupuesto ajustado y realista, en el además de guardar el necesario equilibrio entre las diferentes áreas a las que va dirigido, se ha apostado principalmente por fortalecer los Servicios Sociales y las iniciativas dirigidas al fomento del Empleo, atendiendo a la situación actual”.
Por otra parte, refiere el primer edil, “precisamente por la misma situación en la que estamos, una de nuestras grandes preocupaciones es que haya actividad económica en el municipio, por cuanto genera riqueza en su seno. Por eso este año se pone en valor una nueva partida destinada al fomento del empleo dirigida a incentivos al emprendedor vinculados al autoempleo, además de las iniciativas empresariales, que también se han aumentado en un 25%, y de las políticas activas de empleo. Así mismo, el Ayuntamiento va a hacer una importante aportación con fondos propios al Plan de Empleo Social 2015, destinando entorno a 65.000 euros”.
En la nota se apunta que “La mayor proyección que se le ha dado a Acción Social, en la que se ha creado una aplicación dirigida a adquisición de material ortoprotésico, tal como camas articuladas, sillas para baño o sillas de ruedas, entre otros, con la finalidad de destinarlo a préstamo y así puedan beneficiarse quienes menos recursos tengan. Igualmente, se han suplementado en un 20% las ayudas previstas para emergencia social”.
En cuanto al capítulo de Inversiones, “que engloba un 14 % sobre el presupuesto total, y de acuerdo a nuestras posibilidades, se ha tratado de cubrir todos los barrios y el mayor número de necesidades del municipio, resaltando el acerado de las vías públicas municipales, la instalación de una baranda y acerado en el trayecto de San José a La Polvacera, la construcción de malecones en la vía pública de El Socorro, el asfaltado y pavimentación de las vías públicas municipales y otras inversiones en los Centros Educativos”. También destaca que “se invertirá en la reposición y mejora de parques infantiles, así como en los locales de Las Cruces y en la mejora de alumbrado público”.