La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El Paso celebra el Día de Canarias con una jornada llena de música, artesanía y gastronomía de las islas

Imagen de archivo de  una actuación de la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso conmemora, este 30 de mayo, Día de Canarias, con un variado programa donde la gastronomía, la tradición y la música de nuestra tierra tomarán un especial protagonismo, indica en una nota de prensa.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, señala que “durante toda esta jornada celebraremos la identidad y la cultura de las islas en un evento destinado al disfrute de toda la familia. Este año, además, queremos destacar la labor de nuestros artesanos y artesanas y productores y productoras locales, personas que día a día ponen todo su empeño por mantener viva nuestra esencia a través de su trabajo”.

Las concejalas de Cultura, Comercio y Artesanía, Irinova Hernández, Teresa Hernández y Yaiza González, invitan a toda la ciudadanía a formar parte de una celebración “en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de varias actividades y conciertos dirigidos a poner en valor la cultura y la historia de nuestra tierra”.

Los actos,  se apunta en la nota, que se desarrollarán en la Plaza Francisca de Gazmira, comenzarán a partir de las 12:00 horas con la actuación de la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva. A continuación, el grupo La Trova presentará su espectáculo ‘20 años compartiendo ilusiones’, seguidos de Parranda Los Boinas. Los más pequeños del municipio también contarán con un espacio dedicado a ellos con talleres y exhibiciones de juegos tradicionales.

Del mismo modo, añade, se realizarán degustaciones y venta de productos de locales a cargo de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) así como muestras de artesanía local. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un menú especial Islas Canarias en el Kiosko Volcánica.

Etiquetas
stats