La portada de mañana
Acceder
La subida del SMI reduce al mínimo histórico los hogares con menos de mil euros
La inmigración, asignatura pendiente del Gobierno
La paradoja de un verano sin pandemia pero con COVID

Fuencaliente pone en valor los caminos reales del municipio con un documental

Celia Santos con el cartel de la actividad.

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Cultura que dirige Celia Santos, presenta el próximo jueves un documental que tiene como protagonistas los caminos reales del municipio, realizado por Facundo Pérez, informa la institución en nota de prensa. 

A través de este documento se pretende poner en valor la importancia vertebradora de estos caminos en el desarrollo social y económico del municipio, contando en primera persona con la participación de catorce vecinos de Fuencaliente que cuentan sus experiencias vinculados a estas sendas. 

Celia Santos destaca que este documental, grabado durante el pasado año y por causas de la pandemia no había podido ser presentado, permite poner de relieve la importancia de la recuperación de los antiguos senderos o caminos reales para que vuelvan a ser accesibles para los vecinos y vecinas, así como para quienes visitan el municipio para conocer los encantos y paisajes de Fuencaliente, haciendo hincapié en su importancia histórica y cultural. 

La presentación, que se realizará a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios, enmarcada en los actos con motivo del Día de Canarias, pone de relevancia ese proyecto de recuperación de los caminos reales, incluida en el proyecto integral de promoción turística de Fuencaliente. 

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que con este trabajo se deja constancia para el futuro de esas experiencias, historias y vivencias de los vecinos y vecinas, consiguiendo perpetuar la identidad del municipio para que las nuevas generaciones las conozcan y no se pierdan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats