La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El PSOE pide la apertura de la Biblioteca Municipal de Fuencaliente, “cerrada desde hace meses”

Imagen de archivo de la Biblioteca Municipal de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente “reclama la apertura de la Biblioteca Municipal, que lleva cerrada desde hace meses, y que recupere la dinamización cultural que tenía este espacio a través de actividades relacionadas con el mundo del libro y la lectura”, indica en una nota de prensa. 

Celia Santos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, recuerda que “estas instalaciones municipales albergaban una infinidad de actividades y proyectos, como talleres de lectura o cuentacuentos, cayendo ahora en el olvido por el actual Gobierno municipal”. La concejala socialista valora que “este centro se encuentre en la Red de Bibliotecas de Canarias, si bien lamenta que no exista ningún proyecto impulsado por el Ayuntamiento, más allá de un programa que va a activar el Cabildo (Bibliotecas en movimiento) y el El Club de Lectura, que es una vez al mes, y que son claramente insuficientes”. 

La concejala del PSOE destaca que la situación de la Biblioteca Municipal es “un reflejo del abandono al que el Gobierno municipal tiene sometida la cultura en Fuencaliente. Después de los avances que conseguimos el pasado mandato, donde la Biblioteca Municipal se convirtió en un foco dinamizador de la cultura en Fuencaliente, en menos de un año se ha desandado todo el camino que habíamos desarrollado”, expuso. 

Celia Santos demanda al Gobierno municipal “no solo que reabra la Biblioteca, si no que también amplíe su horario a la largo de toda la tarde y que el área de Cultura invierta en mejoras de las instalaciones, así como en la adquisición de obras que incrementen su fondo bibliográfico”.

Etiquetas
stats