La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Los Llanos de Aridane reclama con urgencia que se habilite suelo en el municipio

Los Llanos de Aridane.

Los Llanos de Aridane reclama "con urgencia" que se habilite suelo en el municipio, destaca en una nota de prensa. Al efecto, el Ayuntamiento aridanense ha solicitado al Gobierno de Canarias como órgano competente para la aprobación de las Normas Técnicas de Planeamiento Urbanístico la aplicación del Instrumento de Ordenación que establece el artículo 141 de la Ley 4/2017 del Suelo y de Espacios Naturales de Canarias, que “permite al Ejecutivo Regional aprobar, mediante decreto, normas técnicas de planeamiento urbanístico que serán vinculantes para todos los instrumentos de ordenación urbanística del municipio”, se indica en el comunicado.

Desde el Ayuntamiento señalan que Los Llanos necesita la articulación de este instrumento de ordenación “para la reactivación de manera rápida y efectiva de todo el municipio cuanto antes, ya que la tramitación ordinaria del Plan General de Ordenación no nos permitiría avanzar con agilidad debido a que es un proceso largo en el tiempo. Estamos ante una situación excepcional que requiere de soluciones extraordinarias”. 

Tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de Canarias y el consejero del área, añade, “agradecemos la disponibilidad y predisposición para estudiar valorar esta propuesta a la mayor brevedad”.

Al mismo tiempo, y como paso previo, se apunta en la nota, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado suspender la actual tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación, incluyendo también la suspensión del contrato a la empresa adjudicataria de su redacción: Álvarez, Álvarez Y Navarro, SLP. “Una situación plenamente justificada conforme a una catástrofe sin precedentes que tanto daño está generando en el ámbito social, económico y medioambiental del municipio como consecuencia de la erupción del volcán”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats