El PSOE insta al Gobierno de Los Llanos que financie los proyectos de las nuevas viviendas

Robert Nazco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ante la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Canarias del decreto ley autonómico que adopta medidas urgentes en materia urbanística para la reparación de los daños ocasionados por la erupción volcánica de La Palma, con el fin de que las personas que hayan perdido sus viviendas puedan proceder a la reconstrucción de otras, ha instado al Gobierno municipal que “facilite y agilice este proceso para las vecinas y vecinos del municipio que se han visto afectados”.  Agradece la aprobación del decreto que “permitirá reconstruir las viviendas perdidas en Los Llanos de Aridane, un municipio bloqueado por la falta de gestión urbanística del Partido Popular”. 

El portavoz del PSOE, Robert Nazco, ha instado a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, que “facilite a la población afectada del municipio, que tanto desde la Oficina Técnica Municipal como desde los estudios profesionales de Los Llanos de Aridane, redacten los proyectos para las personas que se han visto afectadas, de manera gratuita para los propietarios”.

“El Gobierno municipal no puede esperar un minuto más en entrar en contacto con los profesionales de Los Llanos de Aridane y los técnicos municipales para el encargo de la redacción de estos proyectos, de cuyo coste se haría cargo el Ayuntamiento”, subraya el portavoz socialista.

Robert Nazco defiende que “ahora es el momento de avanzar hacia un modelo más sostenible de municipio, con la redacción de unos proyectos de viviendas siguiendo criterios sostenibles y sociales, que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Los Llanos de Aridane, después de la catástrofe natural que ha sufrido, necesita mirar al futuro con optimismo e ilusión, y las administraciones tenemos que estar al lado de nuestras vecinas y vecinos para garantizar no solo que vamos a recuperar lo perdido, sino que vamos a avanzar a mejor”, añade.

El principal líder de la oposición ha reclamado a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane que “deje de perder fuerza en decir a otras administraciones lo que tienen que hacer y centre su energía en gestionar el municipio, y sea solidaria con los municipios vecinos que también han sufrido. Esta catástrofe ha puesto en evidencia la falta de gestión del grupo de Gobierno en cuestiones tan importantes como el planeamiento general del municipio, en la que llevan más de seis años de retraso. Gracias al decreto aprobado por el Gobierno de Canarias, se facilita que las personas puedan reconstruir sus viviendas, en un municipio en el que es prácticamente imposible construir por la falta de un plan genera”l.

“Ante este drama humano hay que tener altura de miras y dejar de mirar para otro lado para eludir responsabilidades. Las vecinas y vecinos de Los Llanos de Aridane están cansados, por no decir hartos, de tanta pataleta contra quienes de verdad están actuando en favor del bienestar del municipio, asistiendo atónitos a la incapacidad de gestión de la alcaldesa, más preocupada por criticar a los que hacen y por atribuirse logros en los que no ha tenido nada que ver y reclaman una acción de gobierno eficaz y razonable para recuperar la vitalidad de nuestro municipio”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats