La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Perera (PP): “La dictadura es el verdadero bloqueo de la libertad de los cubanos”

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane a través de su concejal, Manuel Perera, recuerda que “ya el pasado mes de mayo presentaron una enmienda a la moción presentada por los socialistas, en la que pedían que se condenase el bloqueo al pueblo cubano, y en la que desde el PP solicitamos que se incluyese, para poder votar a favor, la condena a la dictadura política a la que está sometido este pueblo desde hace más de 60 años”, señala. “Hay que recordar que finalmente esta enmienda fue recogida por los socialistas, y la moción salió adelante con el voto de todos los grupos salvo el voto de Izquierda Unida, que no quiso condenar la dictadura comunista del régimen cubano”, dice. 

Durante su intervención, Perera, hijo y nieto de cubanos, “no dudó en afirmar que la dictadura es el verdadero bloqueo de la libertad de los cubanos”. Prueba de ello, explica el concejal, es que “no puede haber debates políticos ni en las calles; no existen partidos políticos, solo el comunista; hay un bloqueo a la información, ya que solo hay un canal de televisión y una radio que son utilizados por el régimen para transmitir lo que les interesa. Y sí, hay un bloqueo económico por parte de Estados Unidos, pero hay que recordar que Cuba puede comercializar con el resto de países. Asimismo, el que controla internet, las redes sociales, y el  que no deja a los cubanos ir a los restaurantes o a los hoteles de los turistas es la propia dictadura”, subraya. 

El concejal tampoco «se ha querido olvidar de los miles de secuestrados por el régimen, cuyas familias desconocen su paradero. Y que han visto vulnerado su derecho a la libertad simplemente por manifestarse por no estar de acuerdo con las políticas del régimen”, señala. Asimismo, Perera defiende que “desde el Partido Popular siempre nos hemos manifestado a favor de las libertades, y de la democracia. La gente en Cuba está en la calle pidiendo y gritando libertad, patria y vida. No están pidiendo el fin del bloqueo, lo que los cubanos quieren es un país libre y democrático”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps