El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “refuerza la seguridad vial” con la instalación de 8 nuevas cámaras de control del tráfico

Cámaras de vigilancia y control en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha “un nuevo sistema de control y vigilancia del tráfico con la instalación de ocho cámaras en distintos puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar la gestión de la movilidad urbana”, indica en una nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha destacado que esta actuación “responde al compromiso del Grupo de Gobierno con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”. Antona ha subrayado que “invertir en sistemas que nos permitan anticiparnos a los problemas de tráfico y mejorar la coordinación de los servicios públicos es apostar por una ciudad más ordenada, segura y preparada para afrontar momentos de alta afluencia, como los Carnavales”.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento “continuará impulsando proyectos estratégicos que refuercen la modernización del municipio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

El concejal de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las competencias que la ley atribuye a los ayuntamientos en materia de control y vigilancia del tráfico, funciones que recaen directamente en la Policía Local.

“Se trata de una medida de seguridad pasiva que nos permite tener un mayor control de los accesos y de la intensidad del tráfico en el municipio, especialmente en horas punta, y anticiparnos a posibles problemas de circulación”, ha añadido Cabrera.

En total,se apunta en la nota, se han instalado cuatro cámaras de lectura de matrículas y cuatro cámaras de vigilancia, integradas en un mismo sistema, que permitirán monitorizar en tiempo real los principales accesos a la ciudad. Las cámaras están ubicadas en la rotonda sur, a la altura de la salida donde se encuentra la Jefatura de Tráfico; en la rotonda norte, junto al Barco de la Virgen y la funeraria; en el túnel de acceso a Benahoare; y en la avenida El Puente, en el cruce con la calle Pérez Volcán.

Según ha detallado el concejal, “con este sistema vamos a tener controlados los accesos norte, sur y el centro de la ciudad, lo que supone un avance importante en la gestión de la movilidad y la seguridad vial”.

Toda la información recopilada por las cámaras, se agrega en la nota, estará centralizada en el centro de control municipal, desde donde la Policía Local podrá actuar de forma más eficaz y preventiva ante incidencias de tráfico.

Las nuevas cámaras entrarán en funcionamiento coincidiendo con la celebración de los Carnavales, un periodo de especial afluencia de vehículos y peatones en la capital palmera. “La intención del Ayuntamiento es seguir reforzando la seguridad en el municipio y continuar avanzando en medidas que contribuyan a una ciudad más segura y ordenada”, ha concluido Juan José Cabrera.

Etiquetas
stats