eldiario.es

9
Menú

La capital elige ‘La Isla de las Estrellas’ como alegoría del Carnaval 2016

Esta selección se hizo teniendo en cuenta la celebración de eventos como ‘Astrofest’ y el ‘Foro 100xCiencia’, sin olvidar el inicio de la construcción de los telescopios Cherenkov.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en un comunicado informa de que La Isla de las Estrellas “es la alegoría elegida para la próxima edición del Carnaval 2016”. Esta selección se realizó teniendo en cuenta “la apuesta de la Isla por la ciencia y, en concreto, por la astronomía y la astrofísica, y la celebración en la capital palmera de dos eventos tan importantes como son Astrofest y el Foro 100xCiencia, además del inicio de la construcción de los telescopios Cherenkov”.

En homenaje a todo ello y tras debatirlo en la Comisión de Cultura y Fiestas, el Consistorio ha decidido dedicar el próximo Carnaval a las estrellas, los planetas, la investigación y la ciencia, los viajes espaciales y el futuro.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, destaca que “este tema es un homenaje y un agradecimiento a aquellas personas que en los últimos años han convertido a la ciudad en el centro del debate sobre el futuro de la ciencia y la astronomía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha