La capital aprueba una bonificación en las tasas para vehículos ecológicos e híbridos

Julio Felipe, concejal de Hacienda y Cuentas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto vehículos de tracción mecánica, con el objeto de establecer una bonificación para los vehículos ecológicos e híbridos. 

El concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, señala que esta modificación, a propuesta de una moción del grupo popular, “responde a la apuesta de la corporación por favorecer la implantación de energías limpias y el respeto al medio ambiente, impulsando la progresiva incorporación del vehículo eléctrico como una alternativa a los combustibles fósiles”. 

Según las modificaciones aprobadas en la ordenanza fiscal, gozarán de una bonificación del 75% en la cuota del impuesto los vehículos que tengan como único impulso la energía eléctrica. Para poder aplicar esta bonificación los interesados deberán instar su concesión, aportando ficha técnica del vehículo y documento de identidad del titular. 

Igualmente gozarán de una bonificación del 50% en la cuota del impuesto los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes. 

Las bonificaciones tendrán carácter rogado y deberá acreditarse documentalmente la concurrencia de los requisitos precitados. Las bonificaciones son incompatibles con cualesquier otro beneficio tributario recogido en la ordenanza. Una vez que sea declarada la concesión de  la bonificación, los efectos de la misma lo serán desde el siguiente año a aquel en que se haya solicitado y, únicamente durante los  tres primeros años.

Etiquetas
stats