El PP de Santa Cruz de La Palma denuncia el abandono de La Recova
El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma, a través del presidente local del PP, Bernardo López, ha denunciado “el abandono en el que actualmente se encuentra” el Mercado Municipal de La Recova “por parte de socialistas y nacionalistas”, se indica en una nota de prensa del PP. Asegura que “cada vez más puestos cerrados, incumplimientos en las últimas semanas en los horarios de apertura y problemas en las cámaras de frío son algunos ejemplos de la compleja situación en la que se encuentra el mercado de la capital”.
López, se apunta en la nota, “se ha vuelto a hacer eco de las quejas que le han trasmitido los comerciantes y usuarios de este mercado que cada vez cuenta con un mayor número de puestos cerrados, sin que el equipo de Gobierno capitalino sea capaz de adjudicar”. “Es una lástima que un lugar de referencia como éste, no cuente con la atención que debería y no se preocupen y ocupen correctamente para impulsar la explotación de esos puestos que permitirá, por un lado una mayor dinamización de La Recova pero que también puede ser una salida económica para las familias que lo regenten”, subraya.
Además, el dirigente del PP también ha planteado que “en las últimas semanas el mercado de abastos de la capital se ha visto afectado por incumplimientos en los horarios de apertura, con el consiguiente malestar que ello supone tanto para los comerciantes como para los propios usuarios y que traslada una imagen de descontrol que no es nada aconsejable”.
El presidente del PP en Santa Cruz de La Palma también se ha referido “a los todavía problemas existentes en algunas de las cámaras de frío que, según le han hecho llegar, no permite la correspondiente explotación de algunas de las lonjas que allí se encuentran”. “Es bastante llamativo que en mayo se cierre La Recova durante una semana para llevar a cabo las obras de mantenimiento de las cámaras de frío y pocos meses después perduren problemas en este asunto que impidan el desarrollo normalizado de la actividad comercial que allí debería darse”, sostiene.
López “ha vuelto a insistir”, se apunta en la nota, “al igual que lo ha hecho su compañero el concejal Gonzalo Pérez, en que La Recova es un elemento dinamizador de la ciudad al que se le debe prestar una atención constante y tener una planificación de presente y de futuro”. “La Recova no se mantiene únicamente de pequeños actos puntuales promocionales sino que debemos aspirar a tener un mercado de referencia, potente y que atraiga a los usuarios para lo que se debe tener un plan claro de sus demandas y necesidades y actuar de manera eficiente en consecuencia”, ha indicado el presidente local del PP.
“Desgraciadamente la recova no es sino un ejemplo más de la inacción y apatía absoluta del Gobierno capitalino que tiene condenada a Santa Cruz de La Palma a una parálisis insostenible”, ha concluido.
0