Santa Cruz de La Palma amplía la zona peatonal del casco histórico
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa con “el proceso de peatonalización de las calles del casco histórico, cuyas obras han sido financiadas por el Cabildo”, indica en una nota de prensa. El equipo de Gobierno ha anunciado que próximamente finalizarán las obras que se desarrollan en la parte norte de la ciudad, “lo que supondrá un avance significativo en este proceso”.
La principal novedad, se apunta en la nota, será la prolongación como zona peatonal de la calle Pérez de Brito desde cuatro esquinas, así como la calle Doctor Pérez Camacho. En este tramo solo estará permitido el cruce de vehículos que accedan por la calle Baltasar Martín desde la Avenida Marítima hacia la parte alta del municipio. No obstante, añade, estará permitido el acceso hasta las 10:00 horas para carga y descarga, tal y como sucede en otras zonas peatonales.
El resto de calles que confluyen en Pérez de Brito y Doctor Pérez Camacho tendrán el tráfico restringido, a excepción de los vecinos y vecinas que accedan a los garajes y a servicios especiales en determinados tramos.
La peatonalización de parte del casco histórico, se apunta en la nota, es un objetivo de las zonas comerciales abiertas que consideran la restricción al tráfico de vehículos un elemento dinamizador y capaz de generar atractivo entre los ciudadanos y ciudadanas. La peatonalización ya se ha llevado a cabo en otras zonas de la ciudad con efectos positivos para el comercio, subraya.
Esta medida, asegura, se ha consolidado en numerosas ciudades y ha reportado beneficios como la mejora de la movilidad peatonal, el apoyo a los comercios, el incremento del turismo y la calidad de vida, así como de la seguridad vial.
Paralelamente a la peatonalización, concluye, el Ayuntamiento trabaja de forma intensa para garantizar bolsas de aparcamientos suficientes que zonas cercanas a las calles afectadas con medidas puntuales que se pondrán en marcha durante las fiestas navideñas.
0