eldiario.es

9

El alcalde de Los Sauces es elegido miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias

El socialista Francisco Paz ha sido designado vocal de la FEMP, que vuelve a presidir del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Vicente Rodríguez, Francisco Paz y Anselmo Pestana.

Vicente Rodríguez, Francisco Paz y Anselmo Pestana.

El alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, ha sido elegido este sábado vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que vuelve a presidir el alcalde de Vigo, el también socialista Abel Caballero, quien ha asegurado que “la prioridad de la FEMP en el mandato que ahora comienza será “invertir en nuestra gente los 40.000 millones de euros de remanente”. 

Caballero ha anunciado que la principal línea de trabajo de la Federación a lo largo de este mandato estará centrada en reformar la financiación local. “Buscaremos una nueva financiación que se nutra de tributos propios -actualmente supone más de un 60%-, participación en los del Estado -otro 33%- y también queremos participar en los recursos de las Comunidades Autónomas”, ha dicho.

Y además, ha recordado que el artículo 142 de la Constitución prevé para los ayuntamientos suficiencia financiera para el desempeño de sus funciones. Por eso, ha añadido, “queremos que las competencias que nos llegan de las Comunidades Autónomas vengan también con la correspondiente financiación”.

Caballero también se ha referido a la necesaria modificación de la Constitución en estos próximos años, una modificación en la que, ha subrayado, es preciso hacer un reconocimiento de los Gobiernos Locales como Estado, “porque somos Estado”, de sus competencias y de la financiación.

En su intervención también ha mostrado reconocimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de España, en especial a los de los municipios más pequeños, “porque son unos héroes, que hacen un gran trabajo a cambio de nada”.

Caballero concluyó pidiendo la colaboración y la unidad de todos los ayuntamientos de España “para seguir avanzando lo máximo posible todos juntos”. “No hay nada tan extraordinario en política como ser alcalde”, ha asegurado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha