IUC inaugura nueva sede en la capital y celebra su crecimiento “en intención de voto y estructura”

Un momento del acto inaugural de la nueva sede de IUC en la capital.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) mejora su implantación en Santa Cruz de La Palma. Un grupo de jóvenes se ha sumado a este proyecto político y desde el pasado viernes la formación cuenta además con una nueva sede, ubicada en la calle Apurón, en la zona de La Pérgola. Al acto inaugural de las instalaciones asistió el coordinador regional del partido, Ramón Trujillo, quien manifestó a este digital que IUC en La Palma afronta las elecciones del próximo 26 de mayo “con la esperanza de mejorar los resultados que obtuvimos en 2015 para seguir contribuyendo a que las políticas que se hacen desde los ayuntamientos tengan un enfoque más social, ganen en transparencia e incluyan las perspectivas de los vecinos, la interacción constante que nuestros representantes públicos tienen con los ciudadanos y ciudadanas de los municipios en los que tenemos representación”. 

Trujillo aseguró que “vamos a contribuir siempre desde los ayuntamientos en los que está IUC a una mayor calidad democrática, a que una mayor parte del presupuesto se destine a mejorar las necesidades sociales de la población, a potenciar las políticas de vivienda, que son absolutamente urgentes en casi todos los municipios de Canarias”. 

Con relación a la alianza en La Palma con Podemos para concurrir juntos a los comicios de mayo, el coordinador de IUC reconoció que “no ha cuajado”, pero subrayó que “no debemos flagelarnos por lo que hubiese sido el objetivo máximo, sino alegrarnos de que nuestra organización ha seguido creciendo, de que tiene más estructura e intención de voto, de que vamos a tener representación en los ayuntamientos en los que nos presentaremos”. IUC obtuvo representación en 2015 en Santa Cruz de La Palma (un concejal), Los Llanos de Aridane (2) y Tazacorte (1). En mayo, presentará candidaturas a estos tres municipios y también al Cabildo y Parlamento de Canarias.

Por otra parte, dijo, “estamos en unos momentos en los que han desaparecido los gobiernos monocolores y por tanto cualquier tipo de escenario en el que los números den para configurar mayorías de gobierno progresistas, ahí va a estar Izquierda Unida”. “La gente progresista lo que tiene que valorar en primer lugar es esto, que la izquierda con principios, con convicciones, con los pies en el suelo y muy implicada en las necesidades de la mayoría social, va a estar en las instituciones, creo que con más representación que la que teníamos hasta ahora, y siendo más necesaria incluso dada la coyuntura política que tenemos delante, y eso es lo que tiene que pensar la ciudadanía progresista”, resaltó. “Volver a tener una sede en Santa Cruz de La Palma es un símbolo de que nuestra organización va mejorando su implantación en La Palma”, añadió. 

Recordó que “en Santa Cruz de La Palma tuvimos un lamentable desencuentro con la representación que tenía IUC y desapareció la sede, pero hemos vuelto a tener capacidad para implantar una nueva y nuestra idea es que estas instalaciones se perpetúen indefinidamente y que sea también un espacio en el que se lleven a cabo las labores de representación en Santa Cruz de La Palma, que estamos seguros de que la vamos a tener a partir de mayo”, concluyó.

Etiquetas
stats