El Cabildo conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana y el gobierno abierto

Nieves Rosa Arroyo durante una jornada de buenas prácticas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Participación Ciudadana, organiza unas jornadas de buenas prácticas en participación en el contexto de gobierno abierto para el personal del Cabildo de La Palma y el personal de los ayuntamientos de la Isla. Los encuentros para el personal de la Institución tendrán lugar el miércoles y el jueves, 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma y la Oficina de La Palma Smart Island, respectivamente.

Durante la jornada de ayer, se realizó el encuentro de formación en las oficinas de La Palma Smart Island para el personal de los ayuntamientos de La Palma.

El presidente Mariano Zapata, quien inauguró las jornadas junto a la consejera del Área, Nieves Rosa Arroyo, puso en valor “el eje vertebrador de acción que ha sido la participación ciudadana para este gobierno”. Asimismo, destacó el proyecto Revivir el Valle “en el que hemos mantenido más de 150 encuentros con más de 2.800 participaciones. También se ha dado un impulso a la creación del Consejo Sectorial trabajando en su reglamento para ponerlo en marcha”, añadió.

Zapata explicó que se pretende potenciar el papel que tiene el personal del Cabildo “para mejorar lo que hacemos como Institución y cómo incorporamos cambios e innovaciones en nuestra manera de atender las necesidades de la sociedad palmera, en un contexto de gobierno abierto”.

Por su parte, Nieves Rosa Arroyo, detalla que “para nosotros es esencial contar con la presencia y colaboración del personal que trabaja en esta Institución y que son conocedores de la importancia que tiene la puesta en marcha de acciones encaminadas a la consecución de un gobierno abierto y a la promoción de dicha participación”.

“Los objetivos que persiguen estas jornadas son los de la familiarización con conceptos como procesos participativos, gobierno abierto, plataformas participativas, formularios de opinión pública, gestión de quejas y reclamaciones, así como habilitar al personal al servicio de la administración pública de habilidad para un mejor desarrollo y planificación de su labor dentro de un contexto de gobernanza abierta”, añade Arroyo.

Las formaciones estarán dirigidas por el profesor titular de Ciencia Política y de la Administración, Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y director Lab Grupo de Investigación en Innovación, Tecnología y Gestión Pública (ITG esPub) de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Criado, así como otros profesionales de la rama de las Ciencias Políticas.

Ambas formaciones tendrán el reconocimiento de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid a través de un diploma acreditativo con una duración de 20 horas, al personal técnico que desee cursar esta formación.

Etiquetas
stats