La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Cabildo estudia crear una Oficina del Regante para mejorar “la eficiencia y el uso del agua”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Cabildo de La Palma informa en nota de prensa que “trabaja para que la Oficina del Regante en la Isla sea una realidad. Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), que tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia en el uso del agua. En los últimos días se ha visitado la Oficina del Regante de Tenerife para conocer el funcionamiento de esta delegación e intercambiar impresiones”.

El consejero de Agricultura, Alberto Paz, señala que desde el Cabildo “tenemos el compromiso de optimizar este recurso tan importante y básico para nuestro sector, por lo que seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación, que en los últimos tiempos ha sido complicada debido a la falta de lluvias.”

“También queremos agradecer enormemente al grupo de agricultores de la Isla que se ha prestado para ayudar a mejorar las recomendaciones del riego ajustada a las necesidades reales de las fincas, los cuales están haciendo un trabajo increíble”, añade el consejero.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, ha remarcado que el uso de un bien tan necesario “debe estar correctamente regulado para explotar este recurso al máximo, y eso es trabajo no solo de las instituciones sino también de todos nosotros”.

Para realizar estos trabajos, se cuenta también con la participación del gerente del Consejo Insular de Aguas, directivos de ASPA y técnicos del Servicio de Agricultura.

Etiquetas
stats