Felipe (CC): “Después de 4 años de promesas, el Cabildo volverá a prometer el tercer carril de La Cumbre cerca de las elecciones”

Juan Ramón Felipe.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Coalición Canaria denuncia en un comunicado “el estado de abandono de la carretera LP-3 desde el túnel de La Cumbre hasta El Paso. En algunos tramos, como en la conocida curva de los castañeros, los numerosos socavones en la vía son un verdadero peligro para los conductores”, asegura el portavoz nacionalista, Juan Ramón Felipe.

“El estado del asfalto es lamentable y eso lo ven y lo sufren los conductores que pasan por allí a diario, pero no lo ve el Cabildo, que no solo se ha olvidado del proyecto de ampliación a un tercer carril, sino que ha dejado de hacer las obras mínimas de mantenimiento del asfalto. El abandono de ese tramo entre el túnel y El Paso es total”, añade.

“En mayo de 2019, a una semana de las elecciones, Anselmo Pestana, entonces presidente del Cabildo, anunció la construcción de un tercer carril que posibilitara los adelantamientos a la salida del túnel y la mejora del trazado de la curva de los castañeros. Luego, volvió a anunciarla en agosto, ya como consejero de Infraestructuras, y de nuevo en enero de 2020 y otra vez en febrero de ese mismo año, antes de ser nombrado delegado del Gobierno. Se hablaba en ese momento de una propuesta de licitación por 1,7 millones de euros y del inicio inminente de unas obras que durarían 5 meses”, señala Felipe.

“Hace dos años que desde CC reclamamos en el pleno del Cabildo el inicio de esta obra tantas veces publicitada y la única reacción del actual consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, fue la de poner unas banderillas señalizadoras en los terrenos que ocupará ese futuro tercer carril. Nada más”, recuerda Felipe. “Espero que ahora no caigan en la tentación de echar la culpa al volcán porque esta promesa viene rulando desde mayo de 2019”, apunta. “No tenemos ninguna duda de que esta obra volverá a anunciarse cuando estemos más cerca de las elecciones”.

Etiquetas
stats