Raquel Díaz (PP): “La Palma debe aprovechar las oportunidades que ofrecen las energías renovables”

Raquel Díaz, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias Raquel Díaz ha destacado destacado este miércoles, durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica, que “La Palma debe aprovechar las oportunidades que ofrecen las energías renovables”, y ha defendido que “avanzar en la Transición Ecológica y Energética de Canarias exige tomar decisiones valientes, facilitar inversiones públicas y privadas, simplificar la burocracia y crear un marco jurídico que permita atraer inversiones”. 

Durante su intervención, se indica en una nota del PP, ha pedido al consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata, que a lo largo de los próximos cuatro años trabajen desde su área en los siguientes tres ejes: garantizar el equilibrio energético, renovar las centrales y promover la penetración energética de las energías renovables. Y ha recordado que “Canarias no puede, ni debe seguir perdiendo el tiempo en relación a la implantación de las renovables”. 

Además, ha explicado que tal y como indica el Informe de Energía Renovable de Red Eléctrica “Canarias está a la cola en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables donde apenas superamos el 20%, frente al 46,20% de media nacional. Mientras que la situación se agrava en la Isla Bonita, donde este indicador no llega ni tan siquiera al 8%”. 

Por todo ello, Raquel Díaz pide que durante esta legislatura “trabajemos y sepamos sacar partido a las renovables en el Archipiélago, ya que tenemos una oportunidad única para poder avanzar en esta materia”.

Etiquetas
stats