Zapata: “Si los sectores tractores de economía crearan cooperativas con surtidores se podría bajar el precio del combustible”

Mariano H.Zapato en la intervención telemática.

EFE

Santa Cuz de Tenerife —

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Los cabildos de las islas no capitalinas han planteado este miércoles algunas alternativas para abrir a la competencia el suministro de combustible en las islas no capitalinas, sobre todo en La Palma, La Gomera y El Hierro, donde la situación cercana al monopolio mantiene los precios elevados.

La Federación Canaria de Islas (Fecai), que reúne a los presidentes de los cabildos, ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que han participado la consejera y viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez y Almudena Estébez, así como los autores del informe encargado por el Gobierno de Canarias sobre el sobrecoste del combustible.

El informe vincula ese sobrecoste con el poder de mercado cercano al monopolio que tiene Disa en las tres islas verdes.

Tras el encuentro, el presidente del Cabildo de La Palma y presidente de turno de la Fecai, Mariano Hernández Zapata, ha informado de que se ha acordado seguir trabajando conjuntamente entre las administraciones para aportar soluciones al problema del sobrecoste del combustible, que afecta también en menor medida a Lanzarote y Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de La Gomera, según ha informado Zapata, ha planteado que “los sectores tractores de la economía” creen cooperativas para que puedan tener sus propios surtidores.

El titular del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha planteado la posibilidad de que empresas públicas puedan abrir alguna gasolinera en las islas afectadas para que haya más competencia.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma ha informado a la asamblea de los encuentros mantenidos con posibles empresas suministradoras, además de con Disa.

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