eldiario.es

9

El Frescal celebra el sábado en Breña Alta la ‘Siembra tradicional con arado’ del proyecto ‘De la tierra a la mesa’

Asimismo, este miércoles, ha organizado, en Casa Panchito, las II Jornadas de cereales de La Palma.

Imagen de archivo de un miembro del Frescal arando el terreno con una yunta. Foto: El Frescal.

Imagen de archivo de un miembro del Frescal arando el terreno con una yunta. Foto: El Frescal.

La Asociación Agroganadera El Frescal celebra el próximo sábado, 21 de enero, una nueva edición de la Siembra tradicional con arado, informa en una nota.

La Siembra tradicional con arado, añade, “que este año cumple su décima edición, forma parte del proyecto De la tierra a la mesa, principal eje de la actividades de El Frescal, y que con los años se ha convertido en una jornada de encuentro e intercambio generacional en torno a la siembra del trigo y del mundo del cereal en general”.

La jornada tendrá lugar frente a la Escuela Vieja, en el barrio de Breñas, en San Isidro (Breña Alta). En la nota se apunta que “es en un lugar diferente al de costumbre en los últimos años”. El programa es el siguiente:

-10:00 horas: Llegada de yuntas y personas participantes.

-12:00 horas: Comienzo del barbecho del terreno.

-12:00 horas: Desayuno.

-12:30 horas: Sembrado del grano.

-13:00 horas: Tapado del sembrado.

-15:30 horas: Almuerzo.

El Frescal agradece “la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, Ader La Palma, Cabildo  de La Palma y Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Asimismo, este miércoles, 18 de enero, Asociación Agroganadera El Frescal ha organizado, en Casa Panchito, en San Pedro (Breña Alta), las II Jornadas de Cereales de La Palma bajo el título Los cereales en La Palma: presente y futuro. Las actividades comenzarán a las 17:00 horas con la presentación de las jornadas. Correrá a cargo de Luis Vicente Martín de Paz, presidente  de El Frescal; Jonathan Felipe, alcalde de la Villa de Breña Alta; y José Basilio Pérez, consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma.

A continuación, entre las 17:15 y las 18:00 horas, Luis Hernández, técnico de  proyectos de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, hablará sobre turismo sostenible, viajeros responsables y desarrollo local. Seguidamente, Martín Taño, alcalde de la Villa de Garafía,  intervendrá con una ponencia titulada El gofio en Garafía: historia y perspectiva de futuro.

Nieves Rosa Yanes, bióloga de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, disertará sobre el papel del cultivo del cereal en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Finalmente, María Victoria Hernández, investigadora de costumbres y tradiciones populares y diputada del Parlamento de Canarias, pronunciará una charla titulada Aprovechamiento global de la cementera en La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha