La Palma entra en la nueva normalidad sin ningún positivo nuevo y un alta más

Cola en el Registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma ha entrado este domingo en la denominada nueva normalidad con ningún caso nuevo de coronavirus y un alta más. La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, informa que de las 66 determinaciones PCR realizadas este sábado por el Área de Salud, ninguna ha dado positivo para COVID-19 y se suma un alta. El número de casos activos baja a 7 y las altas suben a 93.  

“Esta noche, a las 00.00 horas, ha finalizado el estado de alarma con lo que la movilidad entre provincias será absoluta, y comenzará la llegada de extranjeros, por lo que es fundamental el cumplimiento de las normas para evitar una segunda oleada”, subraya. “Mientras en nuestro país mantenemos a raya al virus, en muchas zonas de Europa y del mundo continúa su avance. Obviamente, con la movilidad el riesgo es más evidente, pero tenemos que responsabilizarnos y hacer posible que el virus se mantenga y no nos dé sorpresas”, añade. “Tenemos que estar preparados para cualquier posible escenario”, admite. 

La Palma, desde que comenzó a realizarse en Canarias el seguimiento de la evolución de la pandemia el pasado 31 de enero, acumula 107 casos de coronavirus.

Etiquetas
stats