eldiario.es

9

Vientos de más de 100 kilómetros azotan el Valle de Aridane y provocan daños en los cultivos

Las ráfagas han alcanzado los 109 km/h en Puerto Naos y los  106  en Las Manchas, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Plataneras tumbadas por el viento en un finca de la zona de El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Platanera tumbada por el viento en un finca de la zona de El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Carlos Rodríguez

El viento está azotando con fuerza la comarca oeste de La Palma este martes.  Durante la mañana, especialmente a partir de las 10.00 horas, las rachas han superado los 100 kilómetros por hora en algunos puntos del Valle de Aridane y han provocado daños en invernaderos y otras zonas de cultivos, especialmente en las plantaciones de plataneras situadas en la costa de El Remo y  Charco Verde, en el municipio de Los Llanos.

Plataneras tumbadas por el viento en un finca de la zona de El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Plataneras tumbadas por el viento en un finca de la zona de El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Carlos Rodríguez

En concreto, han derribado muros de fincas  agrarias y tumbado plantas, ha indicado a este digital una fuente de la Policía Local de Los Llanos de Aridane. También ha tirado macetas y, asimismo,  ha causado caída de ramas.

Las ráfagas, hasta la citada hora, han alcanzado los 109 km/h en Puerto Naos y los  106  en Las Manchas, en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha señalado a La Palma Ahora un portavoz de la Asociación Meteo Isla Bonita.

El fuerte viento, en el Matadero Insular del Cabildo de La Palma,  en el municipio de El Paso, ha arrancado  la puerta de una de las cámaras del exterior. 

Rama tirada por el viento en el parque infantil situado frente al Hospital de Dolores, en Santa Cruz de La Palma.

Rama tirada por el viento en el parque infantil situado frente al Hospital de Dolores, en Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha