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Acción Social colabora con un proyecto para potenciar el autocuidado de los profesionales dedicados al cuidado

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha presentado junto al equipo del proyecto Respiro. Espacio de Crecimiento Personal esta iniciativa que busca promover el autocuidado de los profesionales dedicados a atender y cuidar de terceros, se informa en nota de prensa.

El proyecto se ha dado a conocer a responsables municipales de los 14 municipios con el objetivo de que esta iniciativa pueda desarrollarse en aquellos lugares y con los colectivos propuestos por las corporaciones locales.

Hernández resalta la importancia que tiene esta iniciativa para que profesionales con un alto nivel de exigencia y responsabilidad puedan “darse un respiro” para mejorar su bienestar, impulsando su capacidad de estar en conexión con el momento presente, para mejorar el desarrollo personal y profesional y las relaciones con el entorno.

Se trata de una acción innovadora de gran relevancia que incluye talleres grupales, apoyo psicológico individualizado para favorecer una adecuada gestión emocional y acompañamiento a equipos para afrontar situaciones de alto impacto emocional”, asegura la consejera que incide en que el objetivo final es “crear un espacio de autocuidado que ofrezca a estos colectivos la posibilidad de mejorar su autogestión personal y su autoconocimiento, reducir el impacto del estrés y sobreexigencias del entorno de su día a día”.

Para el desarrollo del mismo se contará con un equipo multidisciplinar, que será el responsable de gestionar el proyecto y que está compuesto por una psicóloga, una enfermera y una trabajadora social, tres perfiles personales que se complementan y permiten cubrir todas las áreas de actuación de esta acción.

Respiro. Espacio de Crecimiento Personal quiere dar la oportunidad de generar dinámicas de autocuidado emocional a profesionales que se dedican al cuidado de otras personas y/o a quienes tengan un elevado nivel de exigencia, entendiendo que, como personas, antes que profesionales, es fundamental que tengan un espacio para aprender a identificar y gestionar sus propias emociones en su propio beneficio y de las personas con las que se relacionan.

El equipo de Respiro considera que las administraciones y empresas que pongan en el centro, no solo el cuidado de las personas usuarias, sino también el de sus profesionales, tendrán la oportunidad de ofrecer un servicio más efectivo y de mayor calidad humana.

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