La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre pensiones no arranca a falta de la propuesta del Gobierno
Qué le faltó a Lula para ganar en primera vuelta y qué puede pasar ahora en Brasil
OPINIÓN | 'Ayuso o cómo hacer amigos en Catalunya', por Esther Palomera

19 estudiantes recogen sus títulos en el acto de apertura del curso de la UNED

Los alumnos que finalizaron sus estudios recogieron este jueves sus títulos.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma ha celebrado este jueves la ceremonia de apertura del nuevo curso escolar 2015-2016 en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, según se informa en una nota de prensa.

Al acto asistió el vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández; la consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín; el director del Centro Asociado de la UNED en La Palma, Javier Neris; el director insular de Educación, Gregorio Alonso, junto a otras autoridades, profesorado y el alumnado titulado de este año.

El acto comenzó con la tradicional lectura del resumen de la memoria del curso 2014-2015 a cargo del secretario del centro, Juan A. González Arnáez, quien destacó que “un curso más se ha llegado a los casi 500 matriculados, un importante dato que vuelve a subrayar la relevante presencia que tiene el centro para los palmeros que deciden estudiar en la Isla”. También aprovechó para felicitar a los tutores y profesores que actualmente imparten más de 70 asignaturas y destacó que actualmente la Biblioteca del Centro ha ampliado su oferta con el fin de que los estudiantes puedan disponer de sus más de 20.000 volúmenes.

Seguidamente, tuvo lugar la lección inaugural que fue impartida por el prestigioso periodista Paco Lobatón, quien, bajo el título ‘¿Tiene porvenir el periodismo por venir?’, hizo una excelente reflexión de la situación actual del periodismo. Lobatón, que aseguró que se coloca en la zona de “los periodistas esperanzados” frente a “los apocalípticos”, aseguró que a pesar de que vivimos en un cambio de era hacia lo digital donde nos invade una maraña confusa de información, hay muestras de supervivencia del periodismo. Por ello, propuso “ofrecer a los ciudadanos elementos que puedan sacar su propio juicio y otro rumbo necesario donde estar informado sea sinónimo de haber mejorado nuestra información en todos los sentidos, en igualdad de derechos, en definitiva, en democracia”.

Por su parte, el director del Centro, Javier Neris, indicó que “es una alegría inaugurar cada año un curso académico y más cuando se acerca el 40 aniversario de su fundación”. “Son muchos los estudiantes que han pasado por sus aulas y que se cuentan por cientos, y aunque todavía tenemos barreras como un concepto equivocado de ‘universidad foránea’, desde aquí les invito a conocer la Universidad abierta pero exigente y cada día más presencial gracias al apoyo de los profesores-tutores”, afirmó Neris.

En este sentido, la consejera de Educación del Cabildo Insular, Susana Machín, dirigió unas palabras de felicitaciones al alumnado por “el enorme esfuerzo que han realizado para lograr finalizar sus estudios”. Asimismo, resaltó que “la educación es el pilar básico de nuestra sociedad y desde su comienzo en 1979, Uned La Palma es y será la referencia de la educación en la Isla”.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas a los 19 estudiantes del curso 2014-2015, “un momento emotivo donde pudieron recoger todo el esfuerzo realizado para lograr sus titulaciones”, destacan fuentes del centro.

El vicerrector Tomás Fernández, que fue el encargado de cerrar el acto, manifestó que “para mí es un placer volver a La Palma para inaugurar un nuevo curso que seguro volverá a ser un éxito”. Hizo un repaso por la amplia oferta formativa que ofrece la UNED posicionándose como la universidad con más alumnos de España y con presencia también en 14 países. Y recordó que “la UNED se ha convertido en una universidad presencial ya que hoy en día nuestros estudiantes pueden asistir a las tutorías, videoclases, webconferencias, además de estar en contacto directo con nuestros profesores, logrando que sea la universidad a tu medida, que es la gran ventaja que ofrece la UNED”.

La jornada inaugural concluyó con la composición ‘Gaudeamus Igitur’, el himno universitario por excelencia que, como ya es tradicional, fue cantado por el Orfeón Elías Santos Abreu de Los Llanos de Aridane. El brindis fue ofrecido porvel Restaurante el Jardín de la Sal de Fuencaliente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats