Arranca la cuarta edición del proyecto ‘¿Y si contamos nuestra historia?’ con la apertura de inscripciones
El proyecto cultural y educativo ¿Y si contamos nuestra historia? presenta el cartel oficial de su cuarta edición, dando inicio a una nueva convocatoria dirigida a jóvenes de la isla de La Palma de entre 12 y 18 años.
Esta iniciativa, dirigida por Sara Pérez Alonso, tiene como objetivo fomentar la creatividad, la escritura y la expresión entre la juventud palmera a través de la creación de relatos originales ambientados en la propia isla de La Palma, poniendo en valor su identidad, su gente y sus historias.
Un año más, se invita a las y los jóvenes a imaginar y narrar historias inspiradas en su entorno más cercano, dando voz a nuevas miradas y sensibilidades desde la realidad insular.
El proyecto ofrece un completo itinerario formativo y experiencial que incluye formación en redacción y estructura narrativa, acompañamiento y tutorización personalizada, formación en guion y producción audiovisual, así como una convivencia entre los participantes y una gala final. Como cierre del proceso, se llevará a cabo la producción y el rodaje del cortometraje basado en la historia ganadora.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de abril. Para cualquier información pueden escribir al correo: ysicontamosnuestrahistoria@gmail.com
Este proyecto cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, a través de su Área de Juventud, Sodepal, el Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Ayuntamiento de Tijarafe, entidades que hacen posible la continuidad de esta iniciativa cultural.
‘¿Y sicontamos nuestra historia? reafirma así su compromiso con la promoción del talento joven y la creación literaria vinculada al territorio de La Palma.
0