La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España dona 33.500 euros a las personas afectadas por el volcán

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha recogido el cheque de 33.500 euros que la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España ha recaudado a través de una campaña solidaria para apoyar a las personas afectadas por el volcán que entró en erupción en la Isla el pasado 19 de septiembre, se informa en nota de prensa.

Mariano Zapata recibió este cheque en el stand de Turespaña, en Fitur 2022, de la mano del presidente de la Asociación, Francisco Mestre, a quien el presidente palmero quiso agradecer que se haya puesto en marcha esta acción solidaria para trasladar el apoyo de la Asociación a las personas de La Palma que se han visto afectadas por la erupción.

En la entrega de la donación también participaron la teniente de alcalde de Frías, María Ángeles Bergado; el alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera; el alcalde de Sepúlveda, Ramón López; y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

“Para nosotros sigue siendo increíble el gran apoyo que continúa llegando de todas las partes del mundo y esta iniciativa nos ha parecido también especialmente bonita, ya que tener el apoyo de una asociación turística que pone de relieve la belleza de nuestro país, significa mucho para una isla como La Palma, donde el turismo es uno de nuestros principales motores socioeconómicos”, explicó Mariano Zapata. 

Francisco Mestre ha destacado que “somos 105 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre”.

El presidente ha explicado que “todos los municipios de la red han puesto a disposición de sus vecinos y visitantes estas camisetas solidarias, para ayudar con solo 10 euros, a todos los palmeros” y ha añadido que “Se están movilizando nuestros pueblos desde las propias escuelas, donde muchos de nuestros niños llevan hoy una camiseta solidaria, hasta las oficinas de turismo o la web oficial de Los Pueblos más Bonitos de España, donde cualquier persona ha podido hacerse con una camiseta”.

La campaña 100% solidaria ha consistido en la venta de camisetas con un diseño especial, la cual ha tenido un precio de 10 euros y se ha contado con empresas canarias para su diseño y fabricación. La camiseta consta de la imagen de La Palma, el logo de la asociación y la frase Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats