Aviso de riesgo amarillo por calor el miércoles en la Isla
La Palma también se verá afectada por la ola de calor provocada por la llegada de viento sahariano al Archipiélago. La delegación territorial en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles un aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas que, en La Palma, afecta a las comarcas Este y Oeste. Según pronostica el mencionado departamento, en las citadas vertientes, entre las 11.00 y las 20.00 horas de la reseñada jornada, los termómetros, principalmente en zonas de medianías, pueden alcanzar los 34 grados centígrados.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Carlos González Mata, ha indicado a LA PALMA AHORA que, como es habitual en estos casos, mientras dure el aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas, se suspenderán las quemas controladas de rastrojos en la Isla. Asimismo, dependiendo de la evolución del aludido fenómeno meteorológico adverso, se decidirá si se cierran al público las áreas de recreo en los montes.
La provincia de Las Palmas, a partir de este martes, será la primera en empezar a notar los efectos de esta ola de calor que tendrá su punto más fuerte entre las 12.00 y las 18.00 horas, y que afectará fundamentalmente al Este, Sur, Oeste y medianías de Gran Canaria, y a la totalidad de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, según ha informado la Aemet.
El aviso amarillo se extenderá hasta la provincia de Santa Cruz de Tenerife este miércoles, 10 de julio, afectando al Este y Oeste de La Palma; suroeste de El Hierro; norte de La Gomera; Este, Sur y Oeste de Tenerife; mientras que, en la provincia de Las Palmas, seguirá afectando a las mismas zonas.